Presentación de resúmenes

Todos los trabajos a ser presentados en el XXI Congreso Geológico Argentino (Simposios, Sesiones Técnicas y Conferencias) consistirán en resúmenes de hasta 2 páginas de extensión máxima (incluyendo texto, figura, tabla y referencias). El texto debe abarcar al menos una página y puede incluir una figura y una tabla. Las referencias incluidas deben limitarse a las más significativas. Los resúmenes recibidos serán evaluados por el Coordinador de la Sesión o Simposio y por un árbitro experto en la temática. Los resúmenes aceptados serán publicados en las Actas del Congreso (libro digital).

Modalidades de exposicion:

Los trabajos podrán ser presentados bajo dos modalidades:

1) Oral: 15 minutos de exposición, más 5 minutos de preguntas y discusión.

2) Póster: En circulares futuras se informarán las dimensiones.

Al momento del envío del resumen, los autores deben indicar la modalidad preferida de presentación, en sesión oral o póster, la que estará sujeta a la disponibilidad de espacio en las salas respectivas.

Formato de texto

Se proveerá un archivo template en el sitio web del congreso. El texto debe ajustarse a una hoja tamaño A4 (29,7 cm x 21 cm), con márgenes superiores de 3 cm y los restantes de 2,5 cm. Tipo de letra para todo el texto será Times New Roman, con interlineado simple. Título en mayúsculas, negrita y centrado, en letra tamaño 11. Luego de un espacio, incluir el nombre y apellido de los autores en letra tamaño 10, centrado. Dejando un renglón se colocará la filiación de los autores en itálica tamaño 9, justificado a la izquierda. Luego de un espacio incluir el texto del trabajo en letra tamaño 10. No deben incluirse sangrías ni subtítulos en el texto. Dejar un renglón luego del final del texto e incluir las referencias más relevantes en letra tamaño 9, con tabulación francesa de 0,5 cm, organizando los datos siguiendo el formato de la Revista de la Asociación Geológica Argentina.

Referencias

Prestar especial atención al formato, orden y puntuación, de acuerdo con los ejemplos siguientes (tomado de http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/raga/about/submissions)

Revistas:

Groeber, P. 1946. Observaciones geológicas a lo largo del meridiano 70. Hoja Chos Malal. Revista de la Asociación Geológica Argentina 1: 178-208.

Libros:

 

Weaver, C. 1931. Paleontology of the Jurassic and Cretaceous of West Central Argentine. Memoir University of Washington 1, 469 p., Seattle.

Angelelli, V. y Fernández Lima, J.C. 1972. Ciclos metologenéticos de la Argentina. En Leanza, A.F. (ed.) Geología Regional Argentina, Academia Nacional de Ciencias: 797-813, Córdoba.

Congresos:

 

Legarreta, L., Kozlowski, E. y Boll, A. 1981. Esquema estratigráfico y distribución de facies del Grupo Mendoza en el ámbito surmendocino de la cuenca Neuquina. 8º Congreso Geológico Argentino, Actas 3: 389-409, Buenos Aires.

Trabajos inéditos:

 

Gulisano, C.A. 1988. Análisis estratigráfico y sedimentológico de la Formación Tordillo en el oeste de la provincia del Neuquén, cuenca Neuquina. Tesis doctoral, Universidad Nacional de Buenos Aires (inédita), 119 p., Buenos Aires.

Figuras y tablas
La figura (en color o blanco y negro) debe incluirse en el texto, con imágenes de buena calidad y texto claramente legible en letra Arial tamaño 6 o superior, con una breve leyenda al pie en letra tamaño 9. La tabla debe tener un título, seguido de una línea, todo en letra Arial tamaño 9.

Forma de envío
Los trabajos serán enviados a través de su cuenta de usuario de la web del congreso en archivos en formato Word (Template XXI CGA.docx), denominados con el nombre del primer autor, de los dos autores o del primer autor seguido de et al. cuando sean 3 o más autores. En caso de haber más de un resumen con iguales autores, agregar un número correlativo para cada resumen enviado.

 

Plazos para la presentación

La fecha límite para la recepción de trabajos será hasta el 15 de febrero de 2020.

 

Aceptación de los trabajos

Estará a cargo de los coordinadores de simposios y sesiones técnicas. Al menos la mitad de los autores del trabajo deben estar inscriptos en el congreso al momento de enviar el resumen.